App Store Google Play Instagram Facebook
934741686 / 606710699
ESCUELA DE ADULTOS
Facebook
El club en el bolsillo

ESCUELA DE ADULTOS

DATOS

ESCUELA ADULTOS 2020-2021
- Fecha Inicio 05/10/2020 - Fecha Fin 26/06/2021

INFORMACIÓN

‼ÚLTIMAS PLAZAS‼

  • 1 plaza Lunes  de 12 a 13:30h nivel básico  avanzado                                            
  • 1 plaza Lunes de 16:30 a 18h nivel básico avanzado
  • 1 plaza Martes de 19:30 a 21h nivel básico 
  • 2 plazas Miércoles  de 21 a 22:30h nivel medio bajo
  • 1 plaza Miércoles  de 16:30 a 18 nivel básico 
  • 1 plaza Miércoles  de 18:00 a 19:30 nivel básico 
  • 1 plaza Jueves de 21 a 22:30 nivel iniciación 
  • 1 plaza Viernes de 19:30 a 21:00 nivel iniciación 
  • 2 plazas Viernes de 19:30 a 21h nivel medio
  • 1 plaza nivel básico sábado de 12 a 13:30

 

INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenid@s un año más a la Escuela de Adultos 2020-2021. Para este curso hemos trabajado en ofrecer nuevos cambios que beneficiarán la enseñanza y el desarrollo de los alumnos, pero manteniendo la base sólida que caracteriza a nuestra escuela. Como siempre, disfrutaréis de un espacio único al aire libre, donde el el buen ambiente estará presente en todas las sesiones.

Para aquellos nuevos inscritos, nuestra escuela no tiene ni matrícula ni permanencia, simplemente podrás disfrutar de las clases de pádel el tiempo que necesites. Siempre recomendamos la realización del curso al completo, ya que la planificación de objetivos se hace de forma anual. En caso de baja, el alumno deberá avisarnos al menos 30 días antes, para poder reemplazar su lugar con otro alumno al finalizar el mes.

 

SISTEMA DE ENSEÑANZA: PADEL TRIX

Hemos desarrollado nuestra propia metodología de enseñanza en la escuela de pádel, consiguiendo unificar nuestros 3 valores más importantes de la escuela "TRI" con la intensidad y profesionalidad con que afrontamos cada entrenamiento "X"

Los 3 valores de la escuela son: enseñanzaactividad física y diversión, todos ellos presentes en cualquiera de los grupos o niveles.

  • La enseñanza para nostros nace desde la dirección de la escuela donde hacemos una programación de todas las sesiones que se harán durante el año, adaptando los concetos a cada público. Nos gusta hacer correcciones puntuales, trabajar con objetivos específicos y sobre todo ofrecer ajustes en el juego que sean fácilmente utilizados. Todos los monitores trabajan en la misma línea y cada uno de ellos podrá enseñar los mismo conceptos en los entrenamientos.
  • La actividad física es otro pilar importantísimo para nosotros pues consideramos que independientemente del número de alumnos, debe haber una carga deportiva importante. Evitamos esperas, filas, pocas repeticiones, etc. En definitiva, ofrecemos una escuela muy activa donde todos los alumnos están siempre en continuo movimiento y donde los ejercicios se realizan siempre con otros complementarios, para aumentar el contacto con la pelota y los desplazamientos. Todos los alumnos deberán salir "sudando" de cada clase como muestra de haber hecho un ejercicio importante.
  • La diversión no deja de ser menos importante para nosotros. Entendemos la escuela como un lugar donde nuestros alumnos vienen a pasar un buen rato, despejarse del trabajo y compartir momentos con los compañeros y el monitor. Todos nuestros alumnos son iguales, tanto en el trato que les ofrecemos, servicios, monitores y precios, y con ello conseguimos que se encuentren como en casa. 

La "X" es el punto diferencial de nuestra escuela donde podemos garantizar que los monitores están con gran motivación para que mejores como jugador. Cada entrenamiento se toma muy en serio tanto en preparación como en ejecución. La intensidad es bastante alta e intentamos ofrecer contenido útil y práctico.

 

PROGRAMAS

Este año ofreceremos 4 tipos de programas que se podrán elegir independientemente del nivel:

  • Escuela de iniciación y tecnificación: Es la escuela más elegida por todos vosotros, que como novedad este año, se hará siempre en sesiones de 1h30. El número de alumnos por cada grupo serán 4 y se trabajará una parte técnica, una parte táctica y una parte de situación real de partido. 
  • Escuela de competición: Aquí nos centramos mucho en adaptar los entrenamientos a jugadores que están compitiendo, sea a nivel amateur o federado, y por tanto las clases se harán con 3 alumnos y 1h30 de duración. Aunque se hacen ajustes técnicos, nos enfocamos en conseguir acciones que el jugador pueda comprender y poner en práctica en sus partidos. Sistemas de defensa, juego en pareja, tácticas de ataque, impacto de la pelota, efectos, juego de paredes, etc. Es una escuela con conceptos más avanzados y donde además, se realizará una clase partido con el monitor en la última parte del entrenamiento.
  • Escuela por pareja: Una de las novedades para este 2020-2021 será la escuela por pareja, donde o bien puedes traer a tu pareja con la que juegas habitualmente o bien te buscamos una persona para compartir estas sesiones. Se realizarán durante 1h de duración ya que la intensidad con 2 personas será más alta aún. Trabajaréis por un lado la parte de repeticiones técnicas para conseguir ajustar bien los conceptos y otra parte la táctica donde conseguiréis poner en práctica los conceptos. En función del nivel y de la planificación se alargará más la parte táctica o técnica.

En estos tres programas se realizan 4 sesiones al mes de 1h 30, garantizadas desde el inicio al final de la escuela, incluyendo las recuperaciones por festivos y días de lluvia.

  • Curso individual: Para aquellos que buscan sesiones personalizadas, hemos diseñado este curso. Se realizan 10 sesiones de 1h durante 3 meses. Recomendamos que se haga una clase por semana aunque en función de las necesidades del alumno se pueden hacer tantas clases semanales como se desee. El procedimiento consiste en programar todas las clases al comienzo del curso y que un mismo monitor pueda hacer la programación específica para el jugador, y ejecutarla en las diferentes sesiones. Se pueden anular un máximo de 2 sesiones aunque siempre notificándolo con al menos 24h de antelación. El curso, de no hacerse en los 3 meses fijados, no se podrá hacer más adelante.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán hacerse individualmente desde la web padeldelfos.com sección escuela, haciendo click en adultos y rellenando el formulario desde el botón verde de preinscripción. Se deberá rellenar los datos, seleccionar el grupo e INDICAR LA DISPONIBIILIDAD MÁXIMA (cuantos más días y horas más posibilidades tenemos de encontrar tu grupo perfecto).

A continuación os presentamos el calendario del curso 2020-2021:

  • Inicio del curso: 5 de octubre
  • Fin del curso: 26 de junio
  • Parón de Navidad: 21 de diciembre hasta 3 de enero 

 

QUEDADAS Y PARTIDOS ORGANIZADOS

Esta temporada haremos quedadadas los sábados para todos los alumnos de la escuela. Por un precio muy reducido podréis participar en estos enfrentamientos con jugadores de otros grupos, para conseguir poner en práctica lo aprendido durante el curso y para conocer nuevos jugadores de tu nivel. Además, os introduciremos en grupos de partidas abiertas donde podréis abrir partidas, apuntaros a partidas o pedirnos que os montemos partidas.

 

FESTIVOS
Las clases que coincidan en un festivo no se llevarán a cabo ese día, aunque se recuperarán los días establecidos. En el cálculo de las clases anuales, ya hemos tenido en cuenta los festivos para que al final del año se hagan de media 4 clases al mes independientemente del día que se hagan las clases. Los festivos que tendremos durante el curso serán los siguientes:

  • 12 de octubre
  • 8 de diciembre
  • 6 de enero
  • 2 de abril
  • 5 de abril
  • 1 de mayo
  • 11 de junio
  • 24 de junio

 

RECUPERACIONES

 Las recuperaciones solo podrán hacerse en caso de lluvia o festivo. Si se notifica la no asistencia 7 días antes o una emergencia/lesión en el momento que ocurra, se dispondrán de 30 días naturales para hacer esa recuperación. En ningún caso se recuperará una clase si no se ha notificado por mensaje escrito al director de la escuela antes de dicha clase. En caso de lluvia se habilitarán los siguientes días para hacer las recuperaciones y si el alumno no puede asistir a dicha clase no se recuperará.

  • 21, 22 y 23 de diciembre
  • 28, 29 y 30 de diciembre
  • Del 28 de junio al 3 de julio

Las recuperaciones por festivos para que los alumnos de cada día de la semana hagan el mismo número de clases serán las siguientes:

  • Alumnos de LUNES: 21 de diciembre y 29 de junio
  • Alumnos de MARTES: 22 de diciembre
  • Alumnos de MIÉRCOLES: 30 de junio
  • Alumnos de JUEVES: 1 de julio
  • Alumnos de VIERNES: 23 de diciembre y 2 de julio
  • Alumnos de SÁBADO: 3 de julio

Aquellos alumnos que estén apuntados a 2 días a la semana realizarán las recuperaciones del mismo modo.

 

MONITORES

 Los monitores son, sin lugar a duda, el eje principal de la escuela y por eso de la importancia que le damos nosotros a la selección de los mejores profesores. Todos nuestros monitores se caracterizan por ser jugadores de 1ª división catalana, por ser excelentes en la enseñanza del pádel y por tener una actitud positiva, dinámica y empática en la pista. Están en continua formación para poder ofrecer unas sesiones actuales y una programación anual adaptada a cada nivel. Aunque tenemos previstas varias incorporaciones, os presentamos a nuestros monitores:

 

Eduardo Espinar: Director de la escuela

Alex Barreda: Profesor de 1ª división catalana

Rober Calvo: Profesor de 1ª división catalana

Joan Escofet: Profesor de 1ª división catalana

 

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

 La forma de pago de la escuela será a través de domiciliación bancaria. Los recibos se pasarán a principios de mes a excepción del mes de octubre que se abonará al comienzo del curso en efectivo o tarjeta. Todos los alumnos deberán firmar el consentimiento SEPA en recepción, antes de iniciar el curso. Cualquier devolución de un recibo supondrá un cargo extra y deberá abonarse en la recepción del gimnasio en efectivo o tarjeta.

Aquí os dejamos el cartel donde se especifican los diferentes precios, franjas horarias y cursos.

Para ser socio y así obtener los precios de socio, deberás darte de alta en el gimnasio Club Delfos.